Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 noviembre 2011 6 05 /11 /noviembre /2011 12:46

aquila-chrysaetos-5-Editar-1-.jpg

El águila real o águila caudal (Aquila chrysaetos) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae. Es una de las aves de presa más conocidas y ampliamente distribuidas de la Tierra. Su área de distribución abarca gran parte de América del Norte, Eurasia y el norte de África. Mantiene poblaciones sedentarias incluso en varias islas como Gran Bretaña, las del Mediterráneo, Japón y Vancouver. Sin embargo, su población en Europa central se ha visto muy reducida en los últimos años por culpa de la actividad humana y se ha extinguido en muchos lugares donde antes era abundante.

 

 

 

 Al igual que en la mayoría de las aves de presa, las hembras son mayores que los machos, pudiendo llegar al metro de longitud desde el pico a la cola y los 2,3 metros de envergadura alar, y un peso de entre 4 y 6,5 Kg., mientras que el macho, de un tamaño menor, alcanza entre 1,8 y 2 metros de envergadura alar y un peso de entre 2,9 y 4,5 Kg.

El plumaje es castaño oscuro, tornándose dorado en cabeza y cuello y blanco en los hombros y el extremo de la cola. En los individuos jóvenes, el blanco abunda más en la cola que el pardo, relación que se invierte con la edad. Esta especie se incluye dentro de las llamadas águilas calzadas, ya que las patas están cubiertas de plumaje en lugar de tener una cubierta escamosa como en el resto.

 

El águila real puede en picada volar a una velocidad de hasta 240 km/h, siendo superada por muy pocas aves, entre ellas el halcón peregrino (Falco peregrinus), que puede llegar a 300 km/h.

El águila real caza desde el aire, y para conseguirlo está equipada con las armas típicas de su familia: fuertes patas terminadas en garras bien desarrolladas, pico ganchudo, gran fuerza y velocidad y una potente vista capaz de localizar la presa a cientos de metros de distancia. Las presas a las que puede dar muerte son de todos los tamaños y formas: ratones, conejos, liebres, marmotas, zorros, gatos monteses, serpientes, e incluso crías e individuos viejos o enfermos de cabras salvajes, ciervos, jabalíes y rebecos y aves voladoras y terrestres. También se les ha visto atacar a lobos. En los Alpes incluso circulan historias sobre antiguos ataques de águilas excepcionalmente grandes contra niños.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Sobre el azul oscuro
  • : Este blog está hecho exclusivamente para entretener y estimular.
  • Contacto

Perfil

  • D-ZIAN
  • No seguiré tu camino, luz cegadora.
  • No seguiré tu camino, luz cegadora.

 

LOGO-A copiaEntre el sol y la luna y sobre el azul oscuro

Buscar

Visitas

Obra registrada

1107230440947.standard-male-72.default link

blogesfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Citas célebres

 

neandertal01

 

 

Petronio

 

El miedo es lo que hizo los dioses de este mundo.

 

 

 

Benjamin Franklin

 

La manera de ver a través de la Fe es abrir bien el Ojo de la Razón.

 

 

 

Emily Dickinson

 

La verdad nunca se exhibió como emblema.

 

 

 

Voltaire

 

Soy amigo de la verdad, pero no amigo del martirio.

 

 

 

David Bejarano Curtido

 

Las mentiras que nos une, triunfa sobre la verdad que nos separa.

 

 

 

Pitigrilli

 

Si das con una buena mujer serás feliz; y si no te volverás filósofo, lo que siempre es útil para el hombre.
 
 
 
Edgar Allan Poe
 
La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia.
 
 
 
Plutarco
 
El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender.
 
 
 
Ralph W. Emerson
 

La tragedia está en los ojos del que la contempla, no en el corazón del que sufre. 

 

 

 

Esquilo

   

Es una ley: sufrir para comprender.

 

 

 

Rodolfo Walsh

 

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.

 

Ernesto Sábato

 

«Las modas son legítimas en las cosas menores, como el vestido. En el pensamiento y en el arte son abominables».

 

 

 

 

La ignorancia y sus consecuencias

 

 

 

Las aflicciones son las causas del dolor y miseria humanos. Se distinguen cinco:

 

  • La ignorancia: es la ausencia de conocimiento y por lo tanto no es algo consistente, sino que es la falta de sabiduría.

 naturaleza

 

  La yoidad: es la consecuencia de la ignorancia y es la identificación de uno mismo con sus objetos de experiencia y da lugar al sentimiento del ego individual.

 

  • El apego: es una consecuencia de la yoidad. Algunas experiencias son agradables y esto provoca en la mente una impresión placentera que provoca deseo de volver a repetirla.

 

  • La aversión: por el contrario, si las experiencias son desagradables, la mente también se impresiona y provoca un deseo de que eso no se vuelva a producir.
  • El deseo de aferrarse a la vida: el apego y la aversión hacen que el individuo quiera seguir experimentando, y por lo tanto viviendo.

 

La ignorancia es la causa fundamental de los males del hombre porque provoca todas las demás. Por eso las doctrinas de la India buscan eliminarla como forma de terminar con los males del hombre.